La tarde de este jueves, un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió esta tarde un desplome entre las comunidades Ventoso y La Cumbre, en el municipio serrano de Topia, Durango.

¿Qué sucedió?

Luego del impacto del helicóptero, se informó a las autoridades de Protección Civil de Durango, pero además de la base militar destacamentada en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, salieron también para auxiliar a los tripulantes de la aeronave.

De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero no llevaba mucha altura por lo que las lesiones de los tripulantes no son de consideración.

Mientras que se espera el arribo de las autoridades de la zona para dar un parte oficial sobre la situación dado que el municipio de Topia se encuentra en la parte más agreste de la Sierra Madre Occidental.

Se desploma helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en la Sierra de Topia, #Durango.

¿Accidente?

Versiones preliminares indican que las hélices se habrían enredado en cableado de la zona, por lo que al momento sólo hay un lesionado quien se encuentra fuera de peligro.

También informes extraoficiales señalan que la aeronave realizaba sobrevuelos de rutina cuando por razones hasta el momento desconocidas se desplomó en la zona montañosa.

Vecinos reportan desplome

Ante ello, a través de una llamada al número de emergencias 911, que vecinos del municipio de Topia avisaron del percance aéreo.

El rancho El Ventoso está ubicado aproximadamente a 400 kilómetros de la capital Durango, aunque el recorrido por tierra son más de 12 horas; además está enclavada en la zona conocida como El Triángulo Dorado.

Según reportes extraoficiales, el aparato, un Bell 212, habría enredado sus hélices en cableado de la zona al volar con poca altura.

Fue el pasado 25 de septiembre cuando un par de avionetas tipo Cessna, colisionaron en la comunidad de Galancita en el mismo municipio de Topia.

En el momento cuando una de las aeronaves se encontraba por despegar y al aterrizar, el resultado fueron cuatro adultos muertos y un bebé que hasta el momento no se encontraba registrado.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

HORA CERO | El factor del género en la sucesión de Veracruz