Boca del Río, Ver.- Catedráticos de la Facultad de Comunicación de la UV realizaron un paro de brazos caídos debido a que la Máxima Casa de Estudios adeuda el pago salarial a 11 docentes desde hace tres quincenas.

Los catedráticos se plantaron afuera de la dirección de la Facultad de Comunicación durante una hora en protesta ante dicha situación que afecta a sus compañeros.

Al respecto, la delegada sindical del Fesapauv, Rocío Ojeda Callado, dijo que las autoridades universitarias les avisaron que el adeudo a sus compañeros docentes se liquidará probablemente en la quincena siguiente o hasta la próxima cuando es que dependen de ese salario para su subsistencia.

“Es un paro de brazos caídos por una hora nada más y es como protesta ante la falta de pagos de la universidad hacia varios docentes de esta facultad, estamos hablando de una afectación de docentes a quienes no se les ha pagado en tres quincenas y nos dijeron, por eso lo implementamos de manera muy rápida, porque nos lo dijeron hace apenas una hora, que el pago probablemente saldría en la siguiente, o sea, dos meses o dos meses y medio”, subrayó.

Ojeda Callado refirió que la UV cambió un programa, el cual retrasó el proceso de elaboración de contratación en lugar de que se agilizara el procedimiento.

Además, la catedrática explicó que ese programa modificó la fecha de inscripción de los alumnos, retrasándose una quincena, lo cual afectó a los propios catedráticos.

La consejera maestra manifestó que ese mismo programa modificó el número de alumnos por grupo para las experiencias educativas especializadas, el cual era de 10 a 15 universitarios, pero se cerraron en este semestre si no había 10 estudiantes inscriptos, afectando a los propios jóvenes, ya que hubo quienes se quedaron un semestre más ante la falta de quórum.

Cabe mencionar que los catedráticos estarán a la espera de una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades universitarias, ya que podrían realizar otros paros si se continúan retrasando los pagos a sus compañeros docentes.

Conéctate con Formato7:

HORA CERO | El factor del género en la sucesión de Veracruz