Por la acumulación de 40 casos de dengue clásico en esta ciudad y sus comunidades, el ayuntamiento local y la Jurisdicción sanitaria número 5 intensificaron las jornadas de descacharrización y fumigaciones, informó el regidor titular de la comisión edilicia de Salud y Asistencia, Martín Espinoza Roldán.

Exhortó a las y los xalapeños que en caso de resultar contagiado por el virus del dengue, den aviso de inmediato a la Jurisdicción Sanitaria a fin de iniciar acciones de fumigación en su calle y así evitar más personas enfermas.

El regidor aclaró que aunque se habla de 40 casos, no se conoce con exactitud la cifra total, porque hay personas contagiadas que acuden con un médico particular el cual no da aviso a la Jurisdicción Sanitaria, y no a su Centro de Salud.

“Hay cuarenta casos pero muchos enfermos no acuden a las clínicas y Centros de Salud para su debida atención, por lo que no son registrados, sin embargo hay un compromiso de subir las jornadas de descacharrización e invitar a la gente que vaya a su clínica para aumentar la fumigación” expuso.

El área de Vectores de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) intensifica las fumigaciones en las calles y colonias donde se registró algún caso positivo de dengue provocado por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, dijo el regidor.

En tanto que Vectores avisa previamente cuando se llevará a cabo la jornada de descacharrización, el día y la hora en que esto se desarrollará, y a fin de que las familias puedan sacar todos los objetos que puedan acumular agua.

En estas acciones participa el personal de Limpia Pública, y de la Jurisdicción Sanitaria, de manera coordinada, para llevarse todos los cacharros que pudieran almacenar agua y evitar con ello sea un sitio de anidación del mosco transmisor de esta mortal enfermedad, finalizó el regidor.

AVC

Conéctate con Formato7:

¿Shanik Louk está viva? Joven exhibida por Hamas sobrevivió asegura su madre