Si bien evitó confirmar si pedirá licencia al cargo, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García aseguró que trabajará hasta el último minuto en beneficio de la educación de Veracruz.

El funcionario estatal comentó que sigue trabajando en tanto no se defina qué pasará en el proceso interno de Morena y los resultados de la encuesta para la elección del Coordinador Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación.

“Quiero decirles que estamos esperando resultados y todo lo que conlleva el proceso. Y mientras estemos en la secretaría estaremos trabajando por la educación, en este momento estamos entregando butacas, vengo de una telesecundaria, e iremos a escuelas generales y técnicas”.

– Dice el exdelegado que el proceso no es equitativo, porque algunos siguen trabajando (en el gobierno) y él renunció. ¿Crees que si hay piso parejo?-, se le cuestionó.

– Hay que reiterar que yo respeto mucho al compañero, es un compañero del movimiento, nosotros hacemos lo que nos corresponde, que es trabajar-, respondió.

El funcionario estatal comentó que ayer viajó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para pedir que se “destraben” los 60 millones de pesos que se requieren para atender los daños que dejó el huracán Grace que impactó en 2021.

“Ya pasó todos los procesos en Educación Pública y se encuentra detenido en Hacienda, y necesitamos de ese recurso, yo estuve apenas en Poza Rica, y hay reclamo de la sociedad, porque nosotros hicimos inversión, más de 40 millones de pesos (…) la federación no nos ha dado este recurso”.

Por lo anterior, dijo, fueron a insistir que les den el dinero correspondiente para la atención de las afectaciones por lluvia y huracanes.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El beso del diablo a Rocío