La madre de Shani Louk, joven de nacionalidad alemana e israelí cuyo cuerpo fue exhibido por el grupo Hamas, informó que su hija está viva; sin embargo, tiene una lesión grave en la cabeza y su situación es crítica.

«Soy la madre de Shani Louk, quien fue secuestrada. Ahora tenemos información adicional de que Shani está viva, pero tiene una grave lesión en la cabeza y se encuentra en una situación crítica», dice Ricarda Louk a través de un video difundido por Reuters.

El pasado domingo imágenes de Shani Louk se viralizaron en redes sociales luego de que integrantes de Hamas -un partido-milicia que gobierna de facto en la franja de Gaza- exhibieran su cuerpo en la parte trasera de una camioneta. La joven que se hallaba en el festival de música que fue atacado por dicho grupo.

Su madre dio a conocer en un video que identificó a su hija por sus tatuajes. Aunado a esto, la familia de la joven confirmó a The Washington Post que el novio de Louk es mexicano y estaba desaparecido.

Medios refieren que se trataría de Orion Hernández. Asimismo, el lunes las autoridades mexicanas revelaron que son tres los mexicanos en calidad de desaparecidos tras la guerra entre Israel y la milicia Hamas. Sin embargo, David Heiblum fue encontrado con vida.

La identidad de las otras dos personas todavía ha sido dada a conocer por petición de las familias.

Israel se declaró en estado de guerra el sábado 7 de octubre después de que Hamas lanzó un ataque múltiple, por tierra, mar y aire, que los tomó por sorpresa. A partir de ese día, han matado y secuestrado a decenas de personas civiles.

‘Cada minuto es crucial’, dice la madre de Shani Louk

En el mismo audiovisual, Ricarda Louk sostiene que «cada minuto es crucial», razón por la que no sólo pide, sino exige, al Gobierno de Alemania que actúe rápidamente para sacar a su hija Shani de la Franja de Gaza.

«Este es verdaderamente un llamado desesperado a todo el país de Alemania para que me ayude a traer de vuelta a mi Shani sana y salva a casa», añade la madre de Shani Louk.

Más temprano, información de EFE confirmó que dos mueres, de doble nacionalidad alemana e israelí, permanecen desaparecidas, una de ellas es Shani Louk.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2023/10/08/video-asesinan-a-la-influencer-shani-louk-durante-el-ataque-de-hamas-a-israel/