La perforadora de grandes dimensiones que es operada en la obra de construcción del puente vehicular elevado en la avenida Lázaro Cárdenas presentó un fallo que provocó la fuga de combustible.

Ciudadanos que se mantienen en plantón permanente en el camellón afirman que durante el lunes observaron cómo la máquina presentó una fuga de aceite que se regó por el asfalto.

A ello se suma que la empresa intentó cubrir con arena el aceite pero esa arena contaminada afectó la flora en el sitio.

Una de los ciudadanas que presenció el momento indicó que los trabajadores de la empresa tiraron la arena con aceite en el drenaje pluvial pero debido a que antes había sido llenado con cemento se quedó estancado.

“La máquina perforadora se descompuso y empezó a soltar aceite, fueron más de 20 litros derramados de aceite, alguna parte lo tirarlo en el hoyo perforado pero en ese espacio previamente ya habían dañado la tubería del drenaje pluvial”, dijo.

Momentos después la arena mezclada con aceite fue retirada pero los pobladores no saben hacia dónde fue transportada, por lo que temen que pueda estar contaminando otra área.

“Quisieron llevarse la evidencia, fueron con arena para tapar el aceite y luego se llevaron la arena contaminada con aceite y no sabemos dónde la fueron a tirar”.

Ante ello, han pedido presentar denuncias ciudadanas ante la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Ellos están tratando de quitar la evidencia por si realizan una inspección, pero el olor es bastante fuerte”, dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2023/10/08/video-asesinan-a-la-influencer-shani-louk-durante-el-ataque-de-hamas-a-israel/