El presidente municipal de Xico, Luis Yoval Maldonado, exigió al alcalde Teocelo, Isaac Anell Reyes, que haga valer el respeto y la soberanía de los municipios, y que pare la obra pública y extracción de agua del manantial de Cocoxatla.

Yoval Maldonado dijo que el ayuntamiento local de Teocelo que preside Isaac Anell Reyes solicitó al gobierno municipal de Xico un convenio para supuestamente dar mantenimiento a la línea de conducción de agua potable que beneficia a los teocelenses.

El ayuntamiento de Xico autorizó a Teocelo el permiso de dar la limpieza, sin embargo los pobladores de las comunidades de El Haya y Ursulo Galván han denunciado que el ayuntamiento teocelense se lleva el agua del manantial de Cocoxatla.

Por tal motivo dijo Yoval Maldonado, las obras públicas que realiza el ayuntamiento de Teocelo a un costado del manantial Cocoxatla fueron frenadas por autoridades del Xico debido a que afectaron el recurso natural del agua con afectaciones a un promedio de 500 familias xiqueñas que habitan en las localidades El Haya y Úrsulo Galván.

AVC

Conéctate con Formato7:

Realizan SEV y Ayuntamiento maratón de cuentos en Palacio Municipal