Los líderes de Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido y los Estados Unidos emitieron una declaración conjunta en la que condenaron las acciones terroristas de Hamás en contra de civiles en Israel.

En el texto, el presidente Macron de Francia, el canciller Scholz de Alemania, el primer ministro Meloni de Italia, el primer ministro Sunak del Reino Unido y el presidente Biden de los Estados Unidos señalaron que mantienen un “apoyo firme y unido al Estado de Israel, y a nuestro condena inequívoca de Hamás y sus atroces actos de terrorismo”.

Hamas amenaza con matar a los cautivos de Israel de seguir los ataques

El ejército israelí dijo que llamó a filas a un número sin precedentes de 300 mil reservas y que estaba imponiendo un bloqueo total de la Franja de Gaza, en respuesta al ataque perpetrado el fin de semana por hombres armados de Hamas.

Tras horas de intensos bombardeos de aviones israelíes, Hamás, que es el movimiento islamista que controla Gaza, anunció que ejecutaría a un israelí cautivo por cada bombardeo a casas de civiles.

Abu Ubaida, portavoz de Hamas, afirmó que el grupo había actuado de acuerdo con el Islam al mantener a salvo a los cautivos israelíes, aunque amenazó que a cambio de cada bombardeo israelí, comenzarán a ejecutar a los civiles israelíes cautivos.

Durante la noche del domingo, los ataques aéreos israelíes fueron más intenso y, según testigos de la agencia Reuters, fueron alcanzados varios cuarteles generales y ministerios de seguridad de Hamás. También fueron destruidas algunas carreteras y viviendas.

Líderes afirman que Hamas “no ofrece nada al pueblo palestino”

En medio de este contexto hostil, los líderes de dichas naciones señalaron que los actos de Hamás “no tienen justificación ni legitimidad y deben ser condenadas universalmente. Nunca hay ninguna justificación para el terrorismo. En los últimos días, el mundo ha observado con horror cómo los terroristas de Hamas masacraron a familias en sus hogares, masacraron a más de 200 jóvenes que disfrutaban de un festival de música y secuestraron a mujeres ancianas, niños y familias enteras, que ahora están retenidos como rehenes”.

Los países indicaron que en alianza con Israel ayudarán en la defensa de su pueblo hasta que la región vuelva a ser pacífica e integrada.

Todos nosotros reconocemos las aspiraciones legítimas del pueblo palestino y apoyamos medidas iguales de justicia y libertad para israelíes y palestinos por igual. Pero no nos equivoquemos: Hamas no representa esas aspiraciones y no ofrece nada al pueblo palestino más que más terror y derramamiento de sangre

Sobre el conflicto, este lunes la embajada de Israel en México lamentó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador por no condenar los actos terroristas.

adn40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El beso del diablo a Rocío