La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) informó este lunes que mañana reanudará las operaciones del transporte de carga en el Puente de las Américas, en la frontera entre El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron hace tres semanas una suspensión temporal del procesamiento de carga para que los funcionarios de la CBP apoyaran a la Patrulla Fronteriza ante la ola migratoria.

En un comunicado, la CBP indicó que aunque reanudará sus operaciones comerciales en este cruce fronterizo, tendrá un horario limitado desde las 06:00 a las 14:00 horas.

A pesar de esta apertura, las autoridades llamaron a que se utilicen otros puertos comerciales en Ysleta, Marcelino Serna y Santa Teresa.

La CBP indicó que ha ampliado el horario para el paso de transporte de carga en las aduanas de Marcelino Serna y Santa Teresa.

El gobierno de Chihuahua y organismos como la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) habían señalado que por el cierre de este puente había pérdidas de hasta mil 900 millones de dólares.

De acuerdo con cifras de organismos empresariales, se ha retrasado la circulación de 19 mil camiones de carga.

Además, habían llamado al gobierno de Texas a revertir esta medida por las consecuencias en la economía y en la generación de empleos en ambos lados de la frontera.

México vive una nueva ola migratoria, como han mostrado la suspensión de trenes de carga por la presencia de miles de migrantes en los carros y en las vías, manifestaciones, campamentos en el río Bravo en la frontera con Estados Unidos, y choques con autoridades mexicanas y estadounidenses.

Latinus

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2023/10/08/video-asesinan-a-la-influencer-shani-louk-durante-el-ataque-de-hamas-a-israel/