Un avión del Ejército mexicano partió rumbo a Israel con el objetivo de repatriar a los mexicanos que se encuentran en la zona de conflicto tras el estallido de la guerra contra el grupo paramilitar de Hamás.

El despegue del avión se programó a las 08:00 horas desde a Base Aérea Militar 1 de Santa Lucía, en el Estado de México y se prevé que aterrice en el Aeropuerto de Tel Aviv, una de las ciudades flanqueadas por el gobierno de Israel contra los ataques de Hamás y los lanzamientos de misiles.

La tarde del domingo 8 octubre, la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, informó que 500 mexicanos se encuentran en suelo israelí o tienen familiares varados, de acuerdo con el llenado del formulario de emergencia de la dependencia federal para el auxilio de los mexicanos en la zona del conflicto en Medio Oriente.

“Con todo compromiso y responsabilidad, seguimos en comunicación con personas mexicanas en Israel. Al momento se han registrado 500 en el formulario de emergencia que abrimos. Seguimos dándoles toda la asistencia”, compartió en su cuenta de 𝕏.

Asimismo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que hay aproximadamente 300 personas que desean salir de la zona de conflicto.

“Hoy sale un avión para traer a los que quieran venir a México, están trabajando los embajadores de Palestina ,de Israel. Hay apuntados alrededor de 300 mexicanos que quieren salir”, destacó en conferencia de prensa en Palacio Nacional .

Dos mexicanos desaparecidos en Israel

A a través de la Embajada de Israel, el Gobierno de México está en contacto con los familiares de los dos mexicanos y la mexicana desaparecidos, y se mantiene comunicación con las autoridades de Israel.

Alerta por ofertas falsas de boletos de avión
El gobierno federal detalló que se tienen registrados en Israel aproximadamente 5,000 personas mexicanas residentes; 2 en la Franja de Gaza y 35 en Cisjordania.

Asimismo, la dependencia federal hizo un llamado a los connacionales para evitar fraudes por internet en la venta de boletos de avión para salir de Israel y Palestina.

Por ello, la SRE puso a disposición los siguientes teléfonos que operan las 24 horas del día:

  • Desde México: 553686-6047, y con las terminaciones 6046 y 6041.
  • Desde México 001 520 623 7874
  • Desde Estados Unidos 520 623 7874

Dos mexicanos fueron tomados como rehenes por Hamás en Gaza, informa la SRE

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que su país está en guerra tras los ataques del grupo Hamás desde Gaza.

El ejército israelí ordenó el lunes el asedio completo de la Franja de Gaza controlada por el Hamás, como respuesta a la ofensiva sin precedentes lanzada el sábado por este grupo islamista palestino.

Más de 1,200 personas han muerto en ambos bandos desde que comenzaron las hostilidades.

Expansión

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2023/10/08/video-asesinan-a-la-influencer-shani-louk-durante-el-ataque-de-hamas-a-israel/