Jalisco.- Un juez vinculó a proceso este lunes a Rogelio “M” por su presunta participación en la desaparición de los cinco jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno.

De acuerdo con las autoridades, el detenido estaría involucrado en diferentes delitos como robo de transporte de carga y de combustible, y desaparición de personas.

En la audiencia de este lunes, el juez de control conoció la carpeta de investigación con la que se relaciona a Rogelio “M” y decidió vincularlo a proceso por delitos relacionados con la desaparición de personas y por desaparición cometida por particulares.

El primer delito tiene que ver con su presunta relación con una ladrillera, también en el municipio de Lagos de Moreno, que presuntamente era utilizada para carbonizar y desaparecer los cuerpos de sus víctimas.

Mientras que el segundo delito está completamente ligado a su presunta relación con la desaparición de los cinco jóvenes el pasado 11 de agosto.

El juez también determinó dictarle la medida de prisión preventiva justificada por un año.

De acuerdo con medios locales, Rogelio “M” es conocido en la zona con el apodo de “El Roy”, y sería responsable de varios casos de desaparición de personas, robo de combustible y robo de transporte de carga en municipios de la región Altos Norte de Jalisco, como Unión de San Antonio, San Julián, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos y Encarnación de Díaz.

En las próximas horas también será llevado a la audiencia de vinculación el segundo detenido por estos hechos, quien fue identificado como Celestino “M”.

Este hombre también fue detenido la semana pasada en Lagos de Moreno y también se le imputan delitos por la desaparición de personas.

Latinus

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2023/10/08/video-asesinan-a-la-influencer-shani-louk-durante-el-ataque-de-hamas-a-israel/