El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra del conflicto en Medio Oriente entre Israel y Hamás, y sugirió que hoy mismo la Organización de las Naciones Unidas convoque a una asamblea por la solución pacífica y evitar la guerra.

“No queremos la guerra, no queremos la confrontación no queremos la violencia. Sostenemos que es lo más irracional que puede a haber, que puede existir, la confrontación, el uso de la fuerza y la guerra que produce mucho sufrimiento. No queremos víctimas por las guerras, lamentamos mucho lo que está pasando por este enfrentamiento de palestinos e israelitas”, aseguró el presidente López Obrador.

Desde el pasado 7 de octubre, en medio Oriente cientos de personas han perdido la vida han sido secuestradas por el conflicto, entre ellos, dos mexicanos.

López Obrador comentó que, si bien la política exterior de México es la “no intervención” y “la autodeterminación de los pueblos”, está en contra de cualquier tipo de violencia. Dijo que si bien la ONU se ha caracterizado por bloquear iniciativas en pro de la paz, ante el conflicto en Medio Oriente debe convocarse a una asamblea para tratar este enfrentamiento que hasta ahora ha dejado más de 700 personas asesinadas y 2,000 heridos.

“Yo creo que se debe de convocar a una Asamblea de Naciones Unidas con la participación de todos los países miembros para pronunciarse por el diálogo, por la solución pacífica y evitar la guerra, todo el daño que ocasiona”, indicó.

El presidente informó que hasta ahora se tiene el reporte de que 5,000 personas de origen mexicano se encuentran e Israel. Este lunes y mañana martes saldrán dos aviones de la Fuerza Aérea a ese país para sacar a los mexicanos que así lo han solicitado.

“Hoy sale un avión para traer a los que quieran venir a México, están trabajando los embajadores de Palestina ,de Israel. Hay apuntados alrededor de 300 mexicanos que quieren salir”, destacó.

Informó que tiene el reporte de tres mexicanos desaparecidos, por lo que de parte del Gobierno de México ya hay comunicación con los familiares.

Expansión

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2023/10/08/video-asesinan-a-la-influencer-shani-louk-durante-el-ataque-de-hamas-a-israel/