Luego de que estallara la guerra Israel-Hamás en la cual el pueblo palestino realizó múltiples ataques contra su país vecino, la gobernadora de Campeche Layda Sansores, confirmó que al menos 21 ciudadanos de su estado se encuentran varados en suelo israelí por este conflicto.

Fue a través de sus redes sociales que Layda Sansores señaló que los 21 campechanos que se encuentran en Israel , se encuentran refugiados en su hotel de hospedaje el cual cuenta con un refugio especial para ocasiones de conflictos.

De igual forma señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ya se encuentra en comunicación con los 21 connacionales que se encuentran en la zona de guerra, la cual se está llevando a cabo entre Israel y el grupo terrorista Hamás de Palestina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Hablamos con la Canciller Alicia Bárcena y nos sugirió que nuestros hermanos campechanos se contactaran con la Embajada para tenerlos registrados. Pasaron varias horas en el refugio y ya lograron dormir un poco. Ya hicieron contacto con la Directora de Relaciones Exteriores; lo que ayudó a darles tranquilidad

-señaló Layda Sansores en sus redes sociales.

47 ciudadanos de Aguascalientes están en medio de conflicto Israel-Hamás

Es importante mencionar que medios locales han consignado que otros 47 mexicanos procedentes del estado de Aguascalientes, también se encuentran varados en Israel en medio de la guerra que se está librando contra el pueblo de Palestina.

De acuerdo con lo señalado de manera extraoficial, los 47 connacionales de Aguascalientes ya pidieron el apoyo necesario para regresar a México ante el conflicto que surgió entre estos dos pueblos.

Campechanos iban en viaje sagrado

Es importante mencionar que en cuanto a los 21 ciudadanos de Campeche que se encuentran en Israel, habían hecho un viaje para conocer la “Tierra Sagrada” en una excursión.

Además la Secretaría de Relaciones Exteriores ya se pusieron en contacto con ellos para externarles que se les brindará todo el apoyo necesario para sacarlos de Israel.

Hasta el momento se reporta que todos los mexicanos varados en Israel se encuentran a salvo de los ataques que se están realizando por parte de ciudadanos de palestinos en suelo israelí.

Reportan a 2 mexicanos secuestrados por Palestina

Vale la pena mencionar que este domingo 8 de octubre la propia Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que al menos dos mexicanos habrían sido secuestrados por elementos del grupo terrorista conocido como Hamás, los cuales habrían llevado a los connacionales a la Franja de Gaza.

ADN40

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2023/10/08/video-asesinan-a-la-influencer-shani-louk-durante-el-ataque-de-hamas-a-israel/