Este viernes vence el plazo para que la empresa encargada de la obra de construcción del puente vehicular elevado en la avenida Lázaro Cárdenas entregue la modificación del proyecto para evitar la tala de más árboles en la zona.

Sin embargo, ciudadanos xalapeños que se mantienen en plantón de resistencia acusaron que la empresa ha desacatado la orden del juez federal y continúa avanzando con esta obra.

“La obra continúa en desacato, no se ha presentado un plan que muestre la modificación de la construcción para no dañar los árboles que se encuentran”, señaló uno de los manifestantes.

Los ciudadanos también se manifestaron frente a los trabajos debido al avance de la obra a pesar de existir una resolución del juez para evitar la continuación del proyecto inicial.

También indicaron que la noche de este jueves llovió y como resultado se inundó uno de los pilotes previamente colado y que esto podría traer afectaciones, además de daños al drenaje de la zona.

Cabe destacar que el miércoles pasado el juez primero de Distrito determinó que en 48 horas la empresa Construcciones y Desarrollo Macon presente el plan institucional para que la obra continúe y a la vez los árboles que aún quedan en pie no sean talados como parte del amparo 711.

Lo anterior luego de que el empresario encargado de la obra solicitó una inspección judicial con auxilio de la fuerza pública dado que afirmó no podía continuar con la obra requerida con motivo de la diversidad de personas que se manifiestan en el lugar.

Sin embargo, el juez determinó otorgar 48 horas de plazo para que el empresario informe cuál es el plan institucional para que la obra continúe y a la vez los árboles que aún quedan en pie no sean talados.

En caso de no dar cumplimiento a lo requerido en el plazo indicado, se les impondrá multa de 200 Unidades de Medida y Actualización. Precisión; es decir 20 mil 748 pesos.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Rocío Nahle: el Presidente los engañó con la verdad