El gobernador de Nuevo León, Samuel García, negó que Tesla haya cambiado de opinión y vaya a construir su planta en Texas en lugar de hacerlo en Nuevo León, como se afirma en una biografía de Elon Musk, dueño de la compañía, y usó el mensaje de uno de sus empleados para desmentirlo.

“Tranquilos, Tesla sí va. Todo marcha muy bien y conforme a lo planeado. El gobierno de Nuevo León trabaja incansablemente de la mano de Tesla para cumplir con los compromisos de infraestructura que requiere la gigafactory“, escribió el mandatario estatal en la red social X, antes Twitter.

El gobernador compartió una publicación de Rohan Patel, director global senior de políticas públicas y desarrollo empresarial de Tesla, quien aseguró que es falso el cambio en la localización de la planta y aseguró que los rumores deben ignorarse.

De acuerdo con la nueva biografía del magnate escrito por Walter Isaacson, este relata que inicialmente Musk decidió que la nueva fábrica fuera instalada en el estado fronterizo de México, a cuatrocientas millas al sur de Austin, Texas, “diseñada desde cero para construir este tipo de automóviles”.

“Pero pronto surgió un problema en su mente: siempre había creído que los ingenieros de diseño de Tesla necesitaban estar ubicados justo al lado de la línea de ensamblaje, en lugar de permitir que la fabricación se realizara en una ubicación remota. De esa manera, los ingenieros podrían obtener información instantánea sobre cómo diseñar innovaciones que mejorarían el automóvil y facilitarían su fabricación”, se lee en el libro.

Además, el biógrafo relata que el dueño de Tesla se dio cuenta de que sería complicado lograr que sus mejores ingenieros se muden a México, por lo que decidió cambiar la sede de la nueva planta en mayo de este año, dos meses después de que Samuel García anunciara la construcción de la próxima gigafábrica.

Latinus

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Rocío Nahle: el Presidente los engañó con la verdad