La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que el Gobierno de México recuperó 2.5 millones de dólares, es decir, el equivalente a 44 millones de pesos, de empresas pertenecientes a Genaro García Luna , extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien actualmente se encuentra preso en Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la UIF señaló que dentro de la demanda civil iniciada en cortes de Florida, Estados Unidos, el Gobierno mexicano recuperó activos de empresas de Genaro García Luna y que es dinero procedente de una “trama corrupta”.

El Gobierno de México recuperó activos de empresas de Genaro García Luna por 2 millones 534 mil dólares; dentro de la demanda civil iniciada en cortes de Florida, EUA.

Destacó que en seguimiento al caso del exsecretario de Seguridad Pública para recuperar recursos defraudados al Gobierno mexicano, a través de contratos otorgados ilegalmente, la jueza Lisa Walsh ordenó la entrega de los bienes de la empresa “Delta Integrator” , que fueron reclamados por el Gobierno del país, al acreditarse que los demandados incurrieron en default al omitir concurrir al juicio.

La jueza ordenó trasladar al Gobierno del país en un plazo máximo de 10 días, los bienes de la empresa que suman 1,968, 250, 25 dólares por tres inmuebles ya liquidados, así como un departamento en Miami, Florida, con un precio de 555,800 dólares, que todavía no se ha liquidado.

Es por ello que en total, la jueza ordenó entregar al gobierno mexicano 2.5 millones de dólares, procedentes de la venta de inmuebles que fueron adquiridos en Florida, EUA por Genaro García Luna y su esposa Linda Cristina Pereyra.

En total, la Juez ha ordenado la entrega a México de USD 2, 524,050.00 (dos millones quinientos veinticuatro mil 50 dólares), unos 44 millones de pesos mexicanos, procedentes de la venta de inmuebles que fueron adquiridos en Florida, por García Luna y Linda Cristina Pereyra con dinero procedente de la trama corrupta organizada por ambos contra el gobierno de México

-señaló la UIF.

Primera recuperación de activos del caso Genaro García Luna

La UIF señaló que esta es la primera recuperación de activos en Florida, que catalogó como “productos de actos de corrupción” de la banda que organizó García Luna y que operó durante más de 10 años.

Asimismo aseguró que el juicio civil en el que el gobierno mexicano reclama más de 600 millones de dólares no ha terminado todavía y concluirá hasta que con siga justicia.

adn40

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Rocío Nahle: el Presidente los engañó con la verdad