El diputado local del PAN, Jaime de la Garza Martínez, manifestó que el desabasto de medicamentos representa un problema grave en los hospitales del ISSSTE, IMSS y públicos del estado de Veracruz, por lo que exhortó a las autoridades federales y estatales a que atiendan inmediatamente esa situación que afecta a los derechohabientes y a los veracruzanos que carecen de seguridad social.

En rueda de prensa, de la Garza Martínez refirió que los enfermos tienen que dar vuelta tras vuelta a los hospitales del ISSSTE, del IMSS y públicos para tratar de que se les proporcionen los medicamentos para el tratamiento de sus padecimientos, incluso las citas para consulta se programan para meses después.

El legislador local comentó que la problemática en los hospitales va más allá, ya que se reprograman cirugías por la falta de insumos.

El panista mencionó que conoció un caso de una persona que tardó nueve meses para que le realizaran una radiografía.

“En el estado de Veracruz, decir que nos vamos a atender en el IMSS, en el ISSSTE, en le regional, en cualquier hospital del estado de Veracruz es sinónimo de esperar meses y dar vueltas para lograr una consulta de especialidad, eso no puede seguir así, la demanda de servicios de salud necesita ser cubierta de manera digna y responsable”, subrayó.

El diputado local dijo que durante la discusión de la ratificación del nombramiento de la secretaria de Salud se le exhortó que atienda la problemática que se registra en los hospitales públicos del estado de Veracruz.

Además, Jaime de la Garza Martínez recordó que el 26 de enero pasado presentó una iniciativa para la subrogación de los servicios de salud con la finalidad de que los enfermos reciban atención en hospitales particulares, la cual confía en que se discuta en el periodo ordinario de sesiones que inicia en noviembre próximo.

“Vamos a hacer hasta lo imposible para que esta iniciativa salga en votación ya en este próximo periodo que inicia el 5 de noviembre y estamos presionando para que salga a votación y de una vez no demos cuenta quién sí apoya a los veracruzanos y quién no, si Morena o el Grupo Legislativo de Morena vota en contra de la subrogación de los servicios de salud pues ahí está la respuesta”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Rocío Nahle: el Presidente los engañó con la verdad