Veracruz, Ver.- Maestros de telesecundarias cumplen 10 días de paro laboral y la mañana de este miércoles salieron a las calles del centro de la ciudad de Veracruz para exigir una respuesta.

Los inconformes señalaron que están exigiendo la destitución del supervisor escolar a quien acusan de varias irregularidades que ha cometido a lo largo de una década sin que nadie haga algo.

Karina Martínez, secretaria de conflictos de la Delegación DII 64 del SNTE sección 32, señaló que hasta el momento los profesores no han sido escuchados por las autoridades educativas, por lo que están siendo “violentados” y los han orillado a actuar de esa forma.

Señalaron que el supervisor presuntamente ha abusado de la confianza de los maestros; ha cometido acoso laboral; acoso sexual, hostigamiento; no hace el trabajo que le corresponde; y de una escuela se llevó equipos de aire acondicionado de los cuales se desconoce su paradero.

Ante esa situación más de 1 mil 200 estudiantes de 16 escuelas en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano y Paso de Ovejas.

Pese a que la inconformidad ya se presentó de manera oficial ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), está les respondió que tardará alrededor de dos meses el procedimiento para que haya una respuesta.

Por lo tanto se mantendrán en las oficinas de Palacio Federal “el tiempo que sea necesario” hasta que se tomen cartas en el asunto porque ya no soportan estar en esas condiciones, aunque terminen afectando la educación de los estudiantes.

Con pancartas en mano y lanzando consignas, los docentes caminaron sobre la avenida Independencia, cruzaron hacia Juárez, se incorporaron a 5 de Mayo hasta llegar al inmueble en el que permanecen.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Rocío Nahle: el Presidente los engañó con la verdad