Los Chapitos, organización delictiva liderada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, amenazaron con “castigar” a los narcomenudistas, también conocidos como dealers, que utilicen fentanilo.

El pasado 3 de octubre, en Culiacán, Sinaloa apareció una narcomanta presuntamente firmada por Los Chapitos, en donde prohibían la producción y distribución de fentanilo en la región que vio crecer el poderío de “El Chapo” Guzmán.

“Nunca hemos ni seremos afines a este negocio. Aténganse a las consecuencias”, se lee en la narcomanta.

Cabe mencionar que no es la primera vez que los hijos de Guzmán Loera se deslindan del uso de fentanilo, pues, el pasado mes de mayo, enviaron una carta a la periodista Azucena Uresti de Grupo Fórmula en donde le aseguraron que ellos nunca se han dedicado a la producción o comercialización de este opioide.

Los Chapitos van tras ‘dealers’ de fentanilo

Una investigación del periodista Óscar Balderas reveló que Los Chapitos están detrás de los dealers de fentanilo, esto como parte de una orden que emitieron las cabecillas de la organización delictiva: Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

De acuerdo con la información que presentó el periodista en un diario nacional, entre el 15 y 20 de septiembre del presente año, narcomenudistas de Culiacán y Mazatlán recibieron un mensaje a sus teléfonos celular en donde se les ordenó dejar de utilizar el fentanilo como ingrediente para potenciar los efectos de la cocaína, marihuana, y otras drogas sintéticas.

Con base en dicha investigación, quien no acate la orden, será “castigado”. La petición la hicieron “los hermanos”, según la información de Óscar Balderas; sin embargo, no precisaron en lo explicitas que podrían ser las represalias.

Uno de los dealers contó al periodista que “todo cambió” con la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán con su segunda esposa.

“De pronto, se desautorizó el fentanilo y ‘Los Chapitos’ empezaron a dar de baja hasta a sus propios vendedores (que no hicieron caso)”, narró.

El 5 de enero del presente año se llevó a cabo la detención de “El Ratón, como es conocido Ovidio Guzmán, mientras que su extradición a Estados Unidos se ejecutó 9 meses después, el pasado 15 de septiembre.

Según declaraciones de la directora de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Anne Milgram, Los Chapitos son más ricos, poderosos y sanguinarios que el Cártel de Sinaloa, organización delictiva que lideraba “El Chapo” Guzmán.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Rocío Nahle: el Presidente los engañó con la verdad