Jalisco.– La fiscalía de Jalisco informó este miércoles sobre la detención de otro presunto responsable de la desaparición de cinco jóvenes del municipio de Lagos de Moreno, ocurrida el pasado 11 de agosto.

Al sujeto identificado como Celestino “M” también se le vincula con la operación de una ladrillera en el municipio de Lagos de Moreno en la que se habrían incinerado cuerpos de manera clandestina.

Celestino “M” fue puesto a disposición del juez de Control y Oralidad del Tercer Distrito Judicial, con sede en Lagos de Moreno.

Apenas la tarde del pasado lunes, la fiscalía estatal reportó la detención de Rogelio “M” por su presunta participación en la desaparición de los cinco jóvenes; las autoridades no han confirmado si la detención de Celestino “M” se derivó de la primera captura.

A Rogelio “M” ya le fueron imputados los delitos vinculados con la desaparición de personas y el de desaparición cometida por particulares, sin embargo, está a la espera de que se realice la audiencia de vinculación a proceso antes de los próximos cuatro días.

El pasado 11 de agosto, se reportó la desaparición de Roberto Olmeda Cuéllar, Uriel Galván, Diego Lara Santoyo, Dante Hernández y Jaime Adolfo Martínez, en Lagos de Moreno.

Dos días después, la Fiscalía del Estado de Jalisco implementó un operativo para su localización.

El 15 de agosto, el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruiz confirmó que fue encontrado, abandonado y en llamas, un vehículo propiedad de una de las víctimas; en la cajuela fue hallado el cuerpo de una persona, del cual, mes y medio después, las autoridades descartaron que se tratara de uno de los jóvenes desaparecidos.

Latinus

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Rocío Nahle: el Presidente los engañó con la verdad