La tarde de este miércoles 4 de octubre se dio a conocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció a David Aguilar Romero como nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ), en sustitución de Ricardo Sheffield Padilla quien contenderá por la candidatura a la gubernatura de Guanajuato.

Fue a través de un comunicado que se informó que David Aguilar asumió el cargo como titular de la Profeco desde este mismo miércoles 4 de octubre tras la salida del ya mencionado Ricardo Sheffield.

Es por ello que a continuación, te daremos a conocer un poco más a detalles sobre el perfil del nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor , el cual fue designado por el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

¿Quién es David Aguilar, a quien AMLO nombró nuevo titular de la Profeco?

De acuerdo con el propio Gobierno de México, desde diciembre de 2018 David Aguilar Romero se desempeñó como coordinador general de Educación y Divulgación dentro de la propia Profeco.

Se señala que también fue el encargado de dirigir la Revista del Consumidor de esta institución, además de que se le cataloga como un “referente en información sobre derechos de consumo que difunde estudios de calidad realizados en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor”.

Es importante mencionar que se detalló que David Aguilar Romero también dirigió diversos estudios sobre el consumo como “Quién es Quién en los Precios”, y “Quién es Quién en el Envío de Dinero”.

Además, trabajó en la Secretaría de la Reforma Agraria en el diseño estadístico consolidado del Programa de Información Agraria, esto de acuerdo con lo señalado con el comunicado difundido por el Gobierno de México.

¿Por qué salió Ricardo Sheffield de la Profeco?

Fue el pasado 2 de octubre que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó la salida de Ricardo Sheffield de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Y es que en días anteriores el ahora extitular de la Profeco anunció sus intenciones de contender por la gubernatura del estado de Guanajuato, por lo cual presentó su renuncia al presidente AMLO.

Es importante hacer mención que esta es la segunda ocasión en la que Ricardo Sheffield sale de la Profeco, pues en 2021 dejó su cargo para buscar la presidencia municipal de León, Guanajuato, la cual perdió ante la panista Alejandra Gutiérrez Campos.

ADN40

Conéctate con Formato7

LA RATA VENGADORA | Rocío Nahle: el Presidente los engañó con la verdad