La huelga de actores en Hollywood todavía no termina y al mismo tiempo las polémicas en la industria del entretenimiento vía streaming continúan, pues Netflix está planeando aumentar el precio de su servicio en varios mercados a nivel mundial, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal.

El diario no detalló la cantidad que podría subir el precio de las suscripciones y tampoco cuándo entraría en vigor la nueva medida, pero resaltó que el aumento comenzaría en Estados Unidos y Canadá.

Hasta el momento, las negociaciones respecto a la huelga en Hollywood continúan, pero el reporte detalla que la compañía planea esperar hasta que esta termine para poder anunciar el aumento de precios.

Esta medida se produce en medio de un entorno desfavorable para las empresas de streaming, las cuales han tenido que aumentar sus precios o imponer medidas restrictivas hacia los usuarios.

Disney , por ejemplo, anunció un aumento de sus diversos servicios. Disney+ sin comerciales costará 13.99 dólares, es decir, un aumento del 27% a partir del 12 de octubre en Estados Unidos, hasta el momento no se ha confirmado un dato para México.

Cabe recordar que el precio de la plataforma en el país aumentó el pasado 31 de mayo, cuando los planes pasaron de 159 pesos por Disney + y 199 pesos mensuales para Star+ a 179 y 219 pesos, respectivamente.

Por su parte, Amazon tendrá una nueva suscripción sin anuncios en Prime Video . De acuerdo con un comunicado de la empresa, para eliminar los anuncios dentro de las series y películas que se transmiten dentro de la plataforma se deberá pagar un monto extra y esta medida se aplicará en algunos mercados de forma escalonada.

La compañía dijo que este nuevo cargo de 2.99 dólares tiene la finalidad de “continuar invirtiendo en contenido atractivo” y se implementará en primer lugar en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá “a principios de 2024”. Posteriormente, los siguientes mercados serán México, Francia, Italia, España y Australia.

Como parte de la estrategia para generar nuevas ofertas de valor, las empresas de streaming han decidido lanzar nuevas ofertas basadas en contenido deportivo, como Apple TV+, que agregó el Season Pass de la MLS por 12.99 dólares al mes, algo que también busca replicar Disney.

No obstante, la estrategia que ha sido efectiva para Netflix fue la de eliminar la opción de compartir cuentas entre usuarios, pues si bien en un inicio enfrentó fuertes críticas, le ha permitido aumentar la cantidad de usuarios a nivel mundial.

De acuerdo con las cifras oficiales de Netflix, en el segundo trimestre del año se reportó un incremento de 5.9 millones de suscriptores a pesar de las restricciones en torno a compartir contraseñas.

Desde que implementó la medida de forma global, la empres dijo que esperaban “alguna reacción de cancelación” por parte de los usuarios, pues se trata de una medida que no fue bien recibida; sin embargo, los resultados han sido favorables para la compañía.

Expansión

Conéctate con Formato7:

PILLAN A FUNCIONARIOS DE MORENA EN VERACRUZ CONDICIONANDO LOS APOYOS DEL GOBIERNO