Veracruz, Ver.-Pacientes que acudieron a realizarse tomografías al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) este lunes 2 de octubre fueron informadas de que no servía el aparato, por lo que les cancelaron los estudios sin que les programaran otra fecha.

Ese fue el caso de Silvia “N”, quien requería realizarse una tomografía y quien aclaró que no fue la única a la cual le cancelaron el estudio especializado.

“Es para reportarle que no funciona el tomógrafo del Hospital Regional, hoy por la mañana a varias personas nos regresaron, ya que nos íbamos a realizar un estudio y nos dijeron que se iba a reprogramar, ya que no servía el aparato; de manera personal estoy preocupada porque no me dieron fecha para poderme realizar los estudios y no cuento con el recurso para realizármelo con particular”, subrayó.

La paciente pidió la intervención del gobernador del estado y de la encargada de despacho de la Secretaría de Salud para que se repare el tomógrafo del HAEV a la brevedad posible con la finalidad de que las mujeres puedan realizarse ese estudio especializado.

Además, Silvia “N” refirió que constató que dos de los tres elevadores del HAEV se encontraban fuera de operación.

Por su parte, la vocera de las mamás de niños con cáncer del Hospital Infantil de Veracruz (Torre Pediátrica), Cora de Jesús Rodríguez, informó que las tomas de oxígeno presentan un deterioro mayor, lo cual dificulta que se brinde la atención debida a los menores de edad que requieren ese tipo de asistencia.

Rodríguez comentó que la problemática de las tomas de oxígeno se hizo del conocimiento del director del HAEV, Hugo Enrique Reyes Devesa, para que se atendiera a la brevedad.

Sin embargo, Cora de Jesús señaló que recibieron como respuesta que primero se terminarán reparaciones del Hospital Infantil y que posteriormente se atenderá lo relativo a las tomas de oxígeno.

“El tema no es de días, ya tenemos bastante tiempo, el cual se ha hecho del conocimiento a mantenimiento, ya que son muy necesarias, no nada más en el área de Onco, sino en todo el hospital (…) Nosotros ya habíamos hecho el reporte a lo que son las autoridades del director, se le había hecho del conocimiento, al doctor Hugo, para que estuvieran al pendiente”, finalizó.

AVC/José Luis García

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Rocío Nahle: el Presidente los engañó con la verdad