En los últimos cinco años, Veracruz tuvo un decrecimiento económico por la pérdida de industrias, la falta de obras públicas, la inseguridad en carreteras, constantes extorsiones a empresarios y falta de justicia, expuso el integrante de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Ferez.

En conferencia de prensa y acompañado por Juan Manuel García González, vicepresidente regional del Golfo de Canacintra, Enoch Castellanos expresó:

“Veracruz se ha des-industrializado en los últimos cinco años, están los datos del decrecimiento económico industrial que ha tenido, a la entidad le faltan políticas públicas y generar un ambiente propicio. Ha faltado inversión, y a la industria de la construcción le ha pegado”, informó.

Al cuestionarle por la inseguridad en Veracruz, Enoch Castellanos expresó que los medios de comunicación han dado a conocer los últimos acontecimientos de violencia e inseguridad.

“Lo consagran diarios, programas de radio, sigue habiendo mucha extorsión, cobro derecho de piso sobretodo en el sur de Veracruz donde repuntó; en el norte el robo a auto transporte de carga”.

Confirmó que los gastos en pagos de aseguradoras aumentaron para las empresas, por los constantes robos y asaltos en las carretera límites de Veracruz y Puebla.

“Sabemos las noticias de los aumentos que repercuten en las aseguradoras por prima de seguros, sobre todo en el tramo Orizaba-Puebla es una de las carreteras más conflictivas y riesgosa para que quienes transportamos productos” dijo.

En el sur de Veracruz, si hubo reactivación en la economía del sur, pero también repuntó una vez más el cobro de piso y extorsiones a los empresarios.

“Hay cierta reactivación está el proyecto de Tano, se ve más actividad económica se ven ocupados locales que antes no estaban y empezaba haber extorsiones cobro de piso que no se fue del todo sigue caliente la zona de Coatzacoalcos”.

Argumentó que las y los ciudadanos víctimas de delitos no interponen denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) porque hay impunidad en los delitos, ante la falta de investigación para dar con los delincuentes.

Además de que la falta de justicia contra los criminales pone en riesgo a las víctimas que denunciaron.

“Ese es el cuento de nunca acabar, la gente no presenta denuncias porque no confía en sus autoridades porque quienes han presentado resultan secuestrados o ya no aparecen”.

Consideró que el gobierno de Veracruz debería conocer cómo lograron los estados de Aguascalientes y Yucatán disminuir los delitos y grados de impunidad para replicarlo.

“La realidad es que se necesita hacer mucho y con acciones para acabar la impunidad. Con los niveles que tiene Aguascalientes habría que ver otras entidades esto no es una ciencia compleja no es cómo construir un cohete que va a la Luna; hay que ver que está haciendo Yucatán, Aguascalientes que tiene bajos niveles de impunidad”, finalizó Enoch Castellanos.

AVC

Conéctate con Formato7:

PILLAN A FUNCIONARIOS DE MORENA EN VERACRUZ CONDICIONANDO LOS APOYOS DEL GOBIERNO