El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó su respaldo a la postura del multimillonario Elon Musk para permitir la entrada de migrantes a Estados Unidos. A la vez que hizo un llamado a los legisladores de aquel país a aprobar un plan de apoyo a países latinoamericanos para mitigar el fenómeno desde sus causas.

Al ser cuestionado sobre los comentarios de Musk durante su visita a Eagle Pass, Texas, en la frontera con Coahuila, opinó que “estuvo muy bien porque él está planteando que se legalice, se permita la entrada. Es también muy hipócrita esa política antiinmigrante. No tienen fuerza de trabajo y se sanciona o se persigue a los migrantes”.

Durante su conferencia mañanera de este viernes, López Obrador reconoció que se ha avanzado con las 400 mil visas entregadas por el Gobierno de Joe Biden. Pero recalcó que “hace falta más y hace falta atender el problema en los lugares de origen porque el que sale ya tiene un destino, quiere llegar a Estados Unidos”.

AMLO reclama a congreso de EU apoyo para países de América

En ese sentido, el primer mandatario reclamó a los legisladores del Congreso de Estados Unidos por utilizar el tema migratorio de cara a las elecciones del próximo año en lugar de aprobar un plan para países de América similar a los implementados durante los mandatos de Franklin D. Roosevelt y John F. Kennedy.

López Obrador criticó que, mientras el Congreso de EU aprobó retener 60 millones de dólares en apoyo a México, su Gobierno ha destinado 150 millones en programas sociales para atender la migración en países de América. Además de que las autoridades estadounidenses prometieron cuatro mil millones hace años y “nunca han dado nada”.

“No hacen nada. Es más lo que autorizan, pero muchísimo más, para la guerra en Ucrania que lo que destinan a apoyar la pobreza de los pueblos de países de América Latina y el Caribe”, reprochó al decir que deberían esta “quitando bloqueos y dejando de estar hostigando a países independientes y libres”.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

PILLAN A FUNCIONARIOS DE MORENA EN VERACRUZ CONDICIONANDO LOS APOYOS DEL GOBIERNO