Veracruz, Ver.-  Por tercera ocasión uno de los elevadores del Hospital Infantil de Veracruz (Torre Pediátrica) sufrió una falla en su operación, lo cual provocó que cayera del sexto al tercer piso con dos enfermeras en la cabina, las cuales resultaron con esguince cervical grado I.

El incidente se registró alrededor de las 10 de la noche del lunes, pero la administradora del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Marcela Yáñez Tapia, trató de impedir que el caso se hiciera público, dado que no se trató de la primera vez que fallan los elevadores del Hospital Infantil en este 2023.

Incluso, un trabajador sanitario denunció anónimamente que Yáñez Tapia ordenó a la jefa de Enfermería, Sandra Rojas, que prohibiera salir del Hospital Infantil a las dos enfermeras lesionadas para que acudieran a atenderse al Hospital del ISSSTE, recomendándoles que lo hicieran en el HAEV.

“Dos de mis compañeras resultaron afectadas porque otra vez se volvió a caer el elevador del sexto al tercer piso y salieron lesionadas del esguince de primer grado; aquí el detalle es que la administradora del hospital, Marcela de Grisel Yáñez Tapia, a través de la jefa de Enfermería, Sandra Rojas, prohibió que diéramos reporte sobre el accidente y no permitió a mis compañeras que fueran atendidas en el ISSSTE”, detalló el trabajador sanitario.

Las dos enfermeras lesionadas por la caída del elevador en el Hospital Infantil son Yareli Cortés González y Ana Karen Montané Carmona, a quienes se les otorgó una incapacidad laboral por 14 días, así como el uso de collarín, evitar realizar esfuerzos físicos, tomar analgésicos y acudir al HAEV a revaloración médica.

Finalmente, el personal del Hospital Infantil solicitó al gobernador y a la encargada de despacho de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo, que atiendan la problemática de los elevadores del Hospital Infantil para evitar que ocurra un accidente fatal.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El STUV se consolida