Jóvenes encapuchados saquearon diversas tiendas en Filadelfia, Estados Unidos, entre ellas la Apple Store, donde se venden teléfonos iPhone. Los hechos quedaron grabados en videos que fueron compartidos en redes sociales.

Un agente de la policía detalló a medios de comunicación locales que los saqueadores entraron por la fuerza también a una tienda de Lululemon.

La policía de Filadelfia informó en un comunicado que se persiguió y se logró la detención de varios jóvenes que participaron en los saqueos logrando recuperar algunos iPhones y “un montón de iPads”.

En las imágenes se observa cómo los jóvenes (algunos portando máscaras) saquean la tienda deportiva Lululemon, mientras que algunos elementos policíacos intentan detenerlos y los derriban.

Los robos a los comercios ocurrieron el mismo día en que la tienda Target informó que cerrará nueve tiendas en cuatro estados de EU, debido a la inseguridad.

íLos saqueos ocurrieron después de que se llevó a cabo una marcha pacífica después de que un juez desestimó cargos de homicidio y otras acusaciones en contra de un policía de Filadelfia quien disparó contra el conductor, Eddie Irizarry, a través de la ventanilla de su vehículo. Sin embargo, las autoridades locales afirmaron que los hechos no están relacionados.

Expansión

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El STUV se consolida