¿Te imaginas cómo sería tu vida sin “googlear” tus dudas?, ¿tener que recurrir a libros, familiares o entrevistas con expertos para resolverlas? Sin duda Google vino a revolucionar la manera en la que buscamos desde que se creó ¡hace 25 años!

Esta herramienta, que hoy usamos de manera habitual, nació un 27 de septiembre, pero de 1998 y este miércoles lo han celebrado muy a su manera: con un increíble doodle que hace un recorrido por los diferentes logos que ha tenido en su historia.

¿Cómo nació Google y quiénes lo crearon?

El motor de búsqueda más famoso fue creado por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, se trata de Larry Page y Serguéi Brin, quienes, en una pequeña cochera en California, decidieron poner manos a la obra.

Su idea era crear un sitio que fuera capaz de almacenar toda la información posible para que las personas pudieran acceder de manera rápida y sencilla a cualquier dato, desde cualquier lugar.

Así, en 1995 desarrollaron BackRub, una herramienta que permitía organizar los resultados de las búsquedas de manera innovadora; un año después lanzaron la primera versión de Google y en 1997 registraron oficialmente el dominio “google.com”. Para 1998, ya estaba funcionando.

Desde entonces, se ha convertido en el motor de búsqueda más utilizado y no ha dejado de evolucionar. Una de las personas que ayudó con el desarrollo indirectamente fue Jennifer López.

“En el año 2000 tanta gente buscó en Google las fotos del atrevido vestido de Jennifer López para los Grammy que se convirtieron en la búsqueda más popular. Se encontraron 10 enlaces azules, pero ningún vestido verde”, explica Google.

Esto dio pie al desarrollo de Google Imágenes; tras ello, continuaron innovando al crear su propio traductor, implementaron la búsqueda por voz, su sección Discover, Google Lens y hasta “tararear” para buscar.

Así es el doodle (¡hay una sorpresa!)

El desarrollo de la compañía no solo ha sido a nivel tecnológico, ya que la imagen de Google no es la misma que conocemos hoy en día, y si no eres de la “old school” probablemente no recuerdes muchos cambios en el logo del buscador.

No obstante, durante sus 25 años, éste ha sido modificado, lo cual puedes ver en el doodle que Google implementó para festejar su cumpleaños, para encontrarlo basta con que ingreses al buscador desde tu celular o computadora.

Pero el doodle no es todo lo que prepararon para la celebración, después de todo están cumpliendo un cuarto de siglo. Para ver la sorpresa que Google “esconde”, debes escribir en la barra de búsqueda “feliz cumpleaños”.

Una vez que lo hagas y procedas a buscar, la pantalla se llenará con confeti en colores azul, rojo, amarillo y verde, los característicos de este motor de búsqueda. También funciona si escribes “Deseo de cumpleaños”.

Además, si le pides al asistente de voz que te cante o tararee una canción, comenzará a interpretar un tema de cumpleaños; mientras que en la pantalla también verás confeti.

“De parte de todos nosotros en Google, gracias por estos increíbles 25 años. ¡Y por muchos años más de curiosidad!”, escribió el buscador en un comunicado.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | El bazucazo a Morena y los cañonazos que vienen