Ciudadanos que se mantienen en plantón de resistencia en la avenida Lázaro Cárdenas en donde se construye un puente vehicular elevado, denunciaron que la empresa encargada de la obra tapó de manera intencional el drenaje en la zona del Urban Center y provocó anegamientos.

Señalaron que la mañana del martes los trabajadores vertieron mezcla de cemento en las alcantarillas del sitio, y por la tarde con la lluvia intensa que se registró hubo anegamientos en esta zona en donde algunos de los negocios están por debajo del nivel de calle.

“La mañana de este martes la empresa realizó maniobras de tapado de alcantarillado y drenaje, con la lluvia de la tarde generó una inundación. Estuvimos advirtiendo de las maniobras realizadas por la constructora y el riesgo que significa para los habitantes de la zona”, indicó una de las manifestantes.

A través de un video se observa cómo la empresa vierte primero tierra y luego cemento en las coladeras cercanas al camellón y horas más tarde el agua no tiene por dónde salir.

“Fuimos testigos de la inundación, en uno de los hoyos que realizó la empresa colocaron mezcla tapando el drenaje, gracias a la fuerza de la lluvia se destapó y se evitó un desastre mayor”, indicó.

Además de realizar vaciado de cemento en tres alcantarillas, intentaron desviar el agua pero esto afectó los locales y talleres de la zona.

Ante ello, señalaron que la empresa Macron incurre en irregularidades al poner en riesgo a la población tapando alcantarillas y generando anegamientos.

Cabe destacar que autoridades municipales de Xalapa reportaron que en una hora y media cayeron 49 milímetros de lluvia sobre Xalapa, por lo que varias colonias se vieron afectadas.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El STUV se consolida