La directora de Administración del Poder Judicial, Joana Marlen Bautista causó baja de su cargo. Este 26 de septiembre comenzó el proceso de entrega-recepción de la documentación e información oficial.

Fue designada como titular de la Dirección General de Administración del Poder Judicial, el 6 de agosto de 2020. Antes fue secretaria particular del subsecretario de administración y presupuesto, Eleazar Guerrero Pérez, primo político del gobernador Cuitláhuac García.

La administradora llegó a la par de la magistrada Sofía Martínez Huerta; luego la sustituyó Inés Romero Cruz, y se mantuvo en sus periodos; sin embargo, el escenario cambio con la llegada de Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, actual presidenta del TSJE.

Joana Marlen acudió la noche de este lunes 25 de septiembre acudió a la inscripción de Rocío Nahle García, aspirante a gobernadora de Veracruz, a las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena.

Ella fue la responsable de hacer la negociación para cancelar los contratos de las Ciudades Judiciales en el Estado, y este martes entregó su renuncia al cargo.

Jiménez Aguirre es gente del secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos; mientras que Marlen Bautista apoya Rocío Nahle García, como posibles sucesores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El STUV se consolida