A través de un comunicado dirigido a la opinión pública y solicitando el apoyo a defensores de derechos humanos el Diario Vanguardia negó la responsabilidad de su directora, Patricia “N” en el presunto delito de secuestro y además destacan se encuentra en riesgo al ser paciente con cáncer.

La empresa confirma que la mujer se encuentra en el penal de Pacho Viejo en Coatepec, Veracruz y al momento su estado de salud es estable pero les preocupa su situación porque desde hace tres años fue diagnosticada con cáncer, lleva un tratamiento riguroso y delicado, además hace dos años tuvo la pérdida de su esposo resultado de la batalla contra el COVID-19, como miles de mexicanos que fallecieron.

La casa editorial califica como un acto de injusticia esta situación y como una calumnia acusarla y privarla de su libertad por el delito de secuestro como autora intelectual careciendo de lógica, congruencia y alejada de los principios del derecho.

“hacemos un llamado a la opinión pública, medios de comunicación y gremio periodístico para que volteen a ver el caso de la señora Patty, la están utilizando como chivo expiatorio, no importando su delicado estado de salud e inocencia, si permitimos que pase esto mañana será cualquiera que ejerza el periodismo veraz en Veracruz”, resalta el comunicado.

Menciona que resulta incongruente acusarla de secuestrar a un periodista por el supuesto hecho de no aceptar colaborar en este medio, así consta en la carpeta de investigación, no habiendo dato de prueba que justifique su intervención en la comisión del hecho que se le acusa.

El próximo viernes el juez de control tendrá la obligación de hacer valer la ley y esperan deje sin efecto este absurdo proceso penal.

Hacen un llamado a las asociaciones de periodistas, a los defensores de derechos humanos para que pongan atención en esta situación que señalan viola el debido proceso y el principio de presunción de inocencia.

“Gracias a quienes ni un solo segundo han dudado de su inocencia y a quienes nos apoyan con sus oraciones pidiendo por su salud y por la seguridad de sus hijas, para que no pierdan la fe y la confianza en la justicia”, finaliza el comunicado.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El infierno