Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, se registró este lunes en el proceso interno de Morena para definir su candidatura por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Mañana tendrán noticias de nosotros. Vamos a presentar una propuesta muy interesante, muy integral, muy abarcadora, basada en derechos, basada en justicia social y basada en una sociedad humanista”, dijo el funcionario en un video que compartió en redes sociales.

López-Gatell fue el tercer aspirante en anunciar su registro, con lo que se suma a Clara Brugada y a Omar García Harfuch. El registro del partido continuará el día de mañana.

García Harfuch anunció horas antes que presentó su registro formal como aspirante para participar en el proceso interno de Morena para la selección del coordinador de los comités para la defensa de la transformación de la CDMX.

En tanto, Brugada también realizó un evento en el que sostuvo que es “tiempo de mujeres“, por lo que convocó a las políticas a seguir luchando por la igualdad y combatir la violencia.

“Estoy convencida de que tenemos el respaldo de la mayoría de los ciudadanos que simpatizan por Morena de todos los segmentos sociales y actividades profesionales o económicas”, señaló.

El subsecretario de Salud saltó a la escena pública como el principal responsable de la pandemia de Covid-19.

López-Gatell anunció su participación en el proceso dos días después de que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, desistió en sus aspiraciones de buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El subsecretario tuvo diferencias con la hoy coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, cuando era encargado de la estrategia contra la Covid por las medidas para contener la pandemia en la ciudad cuando ella era jefa de Gobierno.

Latinus

Conéctate con Formato7:

Prisión preventiva de un año a propietaria de diario Vanguardia