Resultado del trabajo de colaboración entre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Educación y la Regiduría Séptima, este lunes inició el Primer Encuentro de Embajadores de la Lectura en el Teatro J.J. Herrera.

Tras la inauguración encabezada por la regidora María Guadalupe Márquez Leonardo, el director de Educación, Édgar Eduardo Ruiz Cervantes, expuso que mediante esta iniciativa que se realiza con la Subsecretaría de Desarrollo Educativo de la SEV, se contribuye a la formación integral de las infancias, ya que además de fomentar la lectura se brinda a las niñas y niños herramientas para impulsar su creatividad y gusto por las artes, con una visión humanista.

El coordinador estatal de la Estrategia Cuentacuentos de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, Héctor Martínez Ramírez, destacó que Xalapa es precursora en este tipo de eventos, mediante el que las niñas y niños muestran sus capacidades para narrar.

Detalló que los participantes del encuentro se seleccionaron a partir del festival “Y me encontré un cuentacuentos”, organizado por la SEV, por lo que en este evento que se desarrollará hoy y mañana en el Teatro J.J. Herrera hay alumnos de preescolar, primaria, educación especial y secundaria de más de 20 municipios.

Además de Xalapa, se tiene alumnado de municipios como Veracruz, Jalacingo, Ayahualulco, Cardel, Paso de Ovejas, Úrsulo Galván, Martínez de la Torre, Álamo, Perote, Espinal, Tihuatlán, Naranjal, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán y Coatepec.

Finalmente, reiteró la invitación a la población en general, docentes y alumnado de las escuelas del municipio para que asistan al Primer Encuentro de Embajadores de la Lectura, mismo que continuará este martes de 10 a 14:00 horas en el Teatro J.J. Herrera.

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El infierno