El recién egresado de un anexo para rehabilitarse del consumo de drogas, que llegó a su domicilio en Banderilla para asesinar a su madre, y herir a su padre y su hija, Arnold Manuel N, fue detenido por la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) e ingresado al penal de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec.

Los hechos acontecieron en la madrugada del martes 22 de agosto del 2023, en el domicilio de la colonia Lomas de Sedeño, en el municipio de Banderilla, cuando Arnold Manuel asestó tres puñaladas a su madre Cecilia; seis en contra de su hija Jacqueline de tres años de edad, y otras más a su padre Raúl N.

Las víctimas fueron trasladadas con el apoyo de socorristas y ambulancias a distintos hospitales de Xalapa, en donde murió Cecilia la madre de Arnold Manuel; su padre se recuperó después de dos semanas hospitalizados y su hija menor de tres años, continúa hospitalizada para su recuperación de las heridas.

Después de atacar a su familia en reclamo de que lo ingresaron a su centro de rehabilitación para personas con adicciones, Arnold Manuel con edad de 23 años huyó hacía los rumbos del municipio de Naolinco.

En estado convaleciente en la Clínica 11 del IMSS, el padre del agresor empleado de una empresa de seguridad Raúl N, informó que el joven portaba camisa blanca y pantalón tipo táctico cuando huyó por la parte posterior del domicilio, saltando una barda de cinco metros de altura.

En lo últimos 31 días, los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigaron y con el apoyo de grabaciones de cámaras de seguridad de una farmacia ubicada en la comunidad de Almolonga, municipio de Naolinco pudieron identificar al agresor.

Arnold Manuel después de asesinar a su madre huyó hacia los rumbos Naolinco – municipio ubicado a 40 minutos de Banderilla- e ingreso a la farmacia para robar e intentar herir a las empleadas de la farmacia, pero los hechos quedaron grabados en las cámaras de seguridad.

La Fiscalía General del Estado informó que la Policía Ministerial dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Arnold Manuel “N” como presunto responsable de los delitos de feminicidio en agravio de su madre Cecilia “N”; feminicidio en grado de tentativa en agravio de su hija de identidad resguardada y homicidio doloso agravado en grado de tentativa en agravio de su padre, Raúl “N”.

El sábado 23 de septiembre alrededor de las 19:00 horas, Arnold “N”, fue puesto a disposición del Juez de Control y Procedimiento Oral Penal del XI Distrito Judicial de Xalapa, quien definirá su situación jurídica en audiencia inicial, dentro del proceso penal 367/2023.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El infierno