Luego de que recientemente un tribunal federal ordenara desechar toda la información bancaria que otorgó el gobierno de Brasil y Suiza a México contra Emilio “N” por el caso agronitrogenados, la Fiscalía General de la República (FGR) calificó de ilegal la resolución emitida por el juez.

Mediante sus redes sociales la FGR señaló que fue ilegal la resolución del Tribunal Federal sobre el desechar la información antes mencionada, la cual estaba prevista ser utilizada contra el exdirector de Petróleos Mexicanos ( Pemex ) por el caso Odebrecht.

Jueces de Distrito y Magistrados Federales evidenciaron notoriamente su parcialidad e ilegalidad a favor de Emilio “L”

-se lee en las redes sociales de la Fiscalía General de la República.

Se señaló que todo esto se derivó tras el desechar las pruebas obtenidas con base en dos Tratados Internacionales, de los que la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), calificó como legales.

FGR impugnará suspensión del proceso contra Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
Es importante mencionar que a inicios de septiembre la Fiscalía General de la República, dio a conocer que apelaría la decisión del juez federal Gerardo Genaro Alarcón López, el cual determinó suspender el proceso contra el exdirector de Pemex, Emilio “N” por el caso agronitrogenados.

Las autoridades judiciales presentaron el recurso de apelación de manera inmediata por la “resolución ilícita, injusta y notoriamente parcial” del juez de Control Federal de la Ciudad de México que se mencionó anteriormente.

¿De qué se le acusa a Emilio Lozoya en caso agronitrogenados?

Es importante mencionar que por lo antes mencionado, la propia FGR señaló que que se viola el Código Nacional de Procedimientos Penales debido a que se dio por reparado el daño que causó Alonso Ancira, hecho que no se ha cumplido íntegramente.

De igual forma se señaló que tampoco ha sido aceptado explícitamente por las víctimas, de la venta a sobreprecio de la planta industrial agronitrogenados a Pemex, dirigida en ese entonces por Emilio “N”.

adn40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El infierno