Pobladores que se mantienen en plantón de resistencia en el camellón de Lázaro Cárdenas, donde se construye un puente vehicular elevado, denunciaron que en las últimas semanas se han registrado accidentes entre unidades particulares y de carga que llegan a dejar material para la obra.

Indicaron que la falta de acordonamiento y señalización durante la descarga de materiales por parte de unidades de gran tonelaje ha generado accidentes tanto vehiculares como de maniobra.

El primero de estos accidentes se registró el 2 de septiembre cuando una montacarga que transportaba tablas de madera para la obra soltó el cargamento en plena vialidad mientras automóviles pasaban al lado.

Al sitio tuvieron que llegar trabajadores de la empresa encargada para levantar las plataformas de madera y retirarlas de la calle.

En otro caso también reportado este mes, un vehículo particular tipo Golf fue impactado por un volteo que transportaba arena para la obra.

Los ciudadanos que se mantienen en plantón ante la tala de árboles en el camellón señalaron que estos accidentes ocurren debido a la falta de señalización y el poco cuidado que tienen quienes llevan material a este sitio.

Otro caso se registró el pasado 154 de septiembre, cuando una unidad mezcladora impactó a un automóvil particular que circulaba por la avenida Lázaro Cárdenas.

Los quejosos recordaron que como parte de la solicitud de amparo que promovieron, un juez federal determinó que la empresa debe adoptar las medidas necesarias, pertinentes, oportunas y proporcionales para proteger a las personas y vehículos que circulan por el sitio.

Sin embargo, señalaron que durante las maniobras de descarga de materiales no hay un acordonamiento ni abanderamiento para evitar estos accidentes.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El infierno