En el mundo de las redes sociales, mantener separado lo personal de lo laboral puede parecer muy complicado. Sin embargo, Meta acaba de anunciar la función de perfiles personales múltiples.

«La creación de múltiples perfiles personales te permite organizar fácilmente con quién compartes y qué contenido ves en las distintas partes de tu vida», señaló Meta en un comunicado .

Esto quiere decir que con una sola cuenta, un usuario podrá tener un perfil que compartirá únicamente con sus amigos o familiares, otro para el campo profesional y otro incluso para los compañeros de su deporte favorito, por ejemplo.

Meta busca que los usuarios tengan más control sobre su privacidad y su vida más íntima. Pero la nueva función también permitirá que el usuario tenga acceso a un feed más personalizado según el perfil en el que se mueva. Así, si alguien crea un perfil basado en sus gustos musicales, podrá ver un feed con publicaciones relacionadas. Esto lo podrá lograr conectando uno de los perfiles a una comunidad específica.

Cómo funciona

Elige un nombre y un @nombre de usuario para hasta cuatro perfiles personales adicionales.

Conéctate con las personas o comunidades que elijas para que cada perfil tenga un Feed único con contenido relevante e intereses compartidos.

Cambia fácilmente entre sus perfiles, sin necesidad de iniciar sesión.

Como cada perfil tiene una configuración por defecto, también es recomendable cambiar a tu gusto la configuración de privacidad de cada uno de tus perfiles. Es importante destacar que el perfil principal de Facebook no mostrará que tienes perfiles personales adicionales.

¿Cómo crear otro perfil en Facebook?

  • En la aplicación de Facebook, ve a tu perfil.
  • Abajo de tu imagen y nombre de perfil aparecerá la opción crear otro perfil.
  • Dale clic y sigue los siguientes pasos.
  • Elige un nombre de perfil, no es necesario que sea el real o el del perfil original, puedes inventar uno.
  • Elige imagen de perfil y un fondo.
  • Lee las instrucciones sobre la configuración de privacidad y ten en cuenta que deberás ceñirte a las normas de comunidad de Facebook.
  • Da clic en Crear perfil y listo, tendrás tu nuevo perfil.

Expansión Política

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El infierno