Juan Collado, quien fue abogado de varios políticos, continuará su proceso en libertad y saldrá del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde permanecía recluido desde 2019, debido a que fue acusado por presuntos actos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, de acuerdo con Reforma.
Lo anterior no significa que Juan Collado haya sido exonerado, sino que proseguirá su proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero desde su domicilio. Los movimientos del abogado serán vigilados por un dispositivo de seguridad que le será colocado en tanto salga del hospital.
De acuerdo con los términos que trascendieron de la nueva medida, Juan Collado tiene permiso para moverse por toda la República mexicana, pero no puede salir del país. Tendrá que presentarse de forma constante ante las autoridades para firmar, medida que se toma para evitar la evasión de las personas sometidas a proceso.
En febrero de 2023, trascendió que el abogado sería liberado tras su estadía de casi cuatro años en el Reclusorio Norte, pero la medida cautelar no fue modificada en aquella ocasión. En aquella ocasión, su esposa Yadhira Carrillo fue quien confirmó que continuaría recluido.
Radio Fórmula