Aclaró que es una forma de medir la aceptación que tiene entre las y los veracruzanos.

En caso de que no lo favorezca la paridad de género, buscará la Senaduría.

Xalapa, Ver., 20 de septiembre de 2023.- Sin deslindar su apoyo a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, en la contienda hacia la gubernatura, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, señaló que también se registrará en búsqueda de la candidatura al mismo cargo de representación popular.

Luego de que en redes sociales anunciara su deseo por continuar sirviendo a las y los veracruzanos, Escobar García puntualizó que solicitará su ingreso en la encuesta que realizará el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) como una medida que le permita conocer la aceptación que tiene entre la población.

En caso de que la paridad de género le impida contender por el máximo cargo del Poder Ejecutivo estatal, continuará el proceso para lograr un escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

“Pero deseo aclarar que en todo momento estaríamos apoyando a la ingeniera Rocío Nahle por la gubernatura del estado de Veracruz”, afirmó.

Del mismo modo, expresó que la convocatoria del Instituto Nacional Electoral marca 90 días antes del proceso electoral para separarse del cargo, por lo que se encuentra en tiempo y forma para continuar su labor como secretario de Educación, antes de separarse del cargo.