Ciudadanos que se mantienen en plantón para evitar la tala en la avenida Lázaro Cárdenas denunciaron que en dos ocasiones un juez federal ha solicitado a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) la modificación del proyecto para la construcción de un puente vehicular elevado y la dependencia no ha respondido.

Lo anterior, luego de que el titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, señaló que a finales de septiembre se definirá si el trazo del puente vehicular elevado debe ser modificado o si se talan los árboles que todavía quedan de pie.

Ante ello, los ciudadanos insistieron en que como parte de las suspensiones provisionales que han obtenido en contra de la obra, el juez federal ha solicitado en dos ocasiones a la SIOP que pare la obra y modifique el trazo, pero la dependencia no ha contestado.

“El juez federal ya solicitó en dos ocasiones a la SIOP la modificación del proyecto, a lo cual se ha negado a responder”, señalaron.

Además insistieron en que la SIOP y la empresa MACON —encargada de la obra— incurren en desacato de la suspensión provisional de los amparo 710 y 711 de este año porque continúan con las obras.

“La SIOP y la empresa MACON, Incurren actualmente en el desacato a la suspensión definitiva incidental de los amparos 683, 710 y 711, pues continúan con la remoción de flora y vegetación del camellón ubicado entre calles Ismael Cristein y Joaquín Ramírez Cabañas”, indicaron.

Por esa razón solicitaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para frenar la obra.

AVC

Conéctate con Formato7:

Morena: la cleptocracia ahora va por las pensiones | OPINIÓN de Héctor Yunes Landa