Poza Rica, Ver.- En el interior de un campo petrolero en Venustiano Carranza, Puebla, fueron localizados los cuerpos de dos mujeres que se presumen de trata de la doctora, Ruth Alamilla Olguín y su hija Margarita que fueron privadas de la libertad la mañana de este miércoles en un gimnasio en Plan de Ayala en la zona conurbada Tihuatlan-Poza Rica.

Luego del reporte de la privación de la libertad de ambas mujeres se desplegó un operativo en esta zona y el área límite entre Veracruz y la Sierra Norte de Puebla.

Dando seguimiento a la alerta emitida al 911 en la ciudad de Poza Rica se alertó a todas las autoridades de Veracruz y Puebla, tomando conocimiento la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Venustiano Carranza, Puebla, derivado de la privación de la libertad de dos personas del sexo femenino en la colonia Plan de Ayala, del municipio de Tihuatlan, Veracruz, alrededor de las 10:39 horas, específicamente en un gimnasio de la avenida Ejercito Mexicano.

En la Alerta reportaron que dos camionetas blancas doble cabina a bordo varias personas con pasamontañas, portando armas cortas y largas, privaron de la libertad a dos mujeres.

De tal manera que la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Estatal de Puebla, SEDENA, y Secretaría de Marina, iniciaron operaciones en Venustiano Carranza, Puebla, dadas las colindancias con el Estado de Veracruz.

Tras el operativo desplegado se encontraron los cuerpos de dos personas del sexo femenino, amarrados de pies y manos, con ojos vendados y posible disparo de arma de fuego, así como una cartulina con mensaje alusivo a un grupo delictivo, al interior de la plataforma de PEMEX, cerca a la comunidad de Lindero en el límite de los dos estados.

Los cuerpos de las víctimas vestían ropa deportiva uno en color blanco, y otro en color negro, por lo que podría tratarse de las dos personas que fueron privadas de su libertad en Tihuatlan, Veracruz.

Por lo que, el lugar fue acordonado dando aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla para que realice las diligencias de Ley, y trasladar los cuerpos al anfiteatro para la necropsia.

Mientras tanto, el operativo de las autoridades en ambos Estados, continúa para dar con el paradero de los responsables y las unidades involucradas.

En Veracruz autoridades no han dado mayor información y aunque no se ha confirmado oficialmente personas cercanas a la doctora y su hija lamentan su fallecimiento.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato7:

Morena: la cleptocracia ahora va por las pensiones | OPINIÓN de Héctor Yunes Landa