Un presunto pederasta recluido en el penal de Misantla desde febrero del 2020, continúa sin recibir sentencia condenatoria por el Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), lo que pone en alerta a la familia de la víctima, porque podría acceder a un amparo federal, quedar en libertad, y cumplir las amenazas de muerte.

A tres años siete meses de la detención de Floriberto N, el Juez de Control no ha emitido sentencia condenatoria, pese a que la víctima con edad de 11 años lo identificó luego de que la privó de la libertad por cuatro semanas, la extrajo del estado de Veracruz y la trasladó a Tlaxcala.

El 08 de febrero del 2020, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la detención de Floriberto “N” recibió la imputación de un juez de control por agredir sexualmente a una menor de 11 años de edad en repetidas ocasiones, al interior de diferentes inmuebles ubicados en el municipio de Martínez de la Torre.

La autoridad a través de un comunicado oficial expuso “mediante la presentación de datos de prueba fehacientes la FGE logró que un hombre fuera vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de pederastia agravada”.

Hace tres años un Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) formuló imputación por el citado delito y posteriormente lo vinculó al Proceso Penal 23/2020, “estableciendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año”.

También el Juez de Control en la misma instancia aprobó el plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

Floriberto N de 27 años, abusó sexualmente de menor de 11

El 05 de enero del 2020, Floriberto con edad de 27 años de oficio mecánico acudió al domicilio de la víctima en Martínez de la Torre, y la privó de la libertad.

La familia interpuso denuncia ante la FGE por presunto abuso sexual en contra de la menor que apenas cursaba el sexto año de primaria, delito que quedó asentado en la Carpeta de Investigación 237/2019 en el municipio de Martínez de la Torre.

Hace tres años, cuando la familia acudió ante la Fiscalía General del Estado para denunciar a Floriberto N, por haber privado de la libertad por segunda ocasión a la menor de edad, las autoridades informaron que no era necesaria iniciar otra Carpeta de Investigación, sino que le daría seguimiento a la que abrieron en julio del 2019.

Aunque el segundo rapto de la menor de 11 años ocurrió el 05 de enero del 2020, fue hasta el día 22 del mismo mes, cuando la FGE emitió la Alerta Amber cédula de reporte de niño o niña ausente, y en el documento público no especificó que la menor de edad fue sustraída de su hogar por el adulto Floriberto N.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El infierno