Veracruz, Ver.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de la Aduana aseguraron 20,204 kilos de presunta metanfetamina en dos inspecciones realizadas en el puerto de Veracruz durante este mes de septiembre.

La Secretaría de Marina informó que se realizó una inspección el 1 de septiembre a un contenedor que transportaba alimento para ganado bovino, localizándose en su interior 500 costalillas de 40 kilogramos cada una, siendo asegurados aproximadamente 20,000 kilos de presunta metanfetamina.

El contenedor sería transportado a bordo de un buque que partiría de este puerto de Veracruz con destino a Rotterdam, Países Bajos.

De igual forma, elementos de la Semar y personal de la Aduana inspeccionaron el 5 de septiembre un contenedor que transportaba ganchos en “C” para contrapesos en grúa, localizándose en su interior 104 paquetes conteniendo polvo blanco, con un peso estimado de 204 kilogramos de presunta metanfetamina, la cual sería transportada a bordo de un buque de este puerto de Veracruz con destino a Rotterdam, Países Bajos.

“De esta manera, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, contribuye con estas acciones a debilitar la distribución de drogas de los grupos delictivos que operan en nuestro país, afectando significativamente su estructura financiera y operativa, coadyuvando con la seguridad interior del país, refrendando el compromiso que tiene con las familias mexicanas de trabajar por su seguridad.”

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Los palomeados de Morena para Veracruz