Es normal que las Fiestas Patrias por la celebración del Grito de Independencia llamen la atención internacional gracias a todo el folklore que las acompañan. En esta ocasión, un extranjero fue conmovido hasta el llanto durante los festejos.

El caso llamó la atención en redes sociales debido a que las personas extranjeras no suelen conectar de la misma manera que un mexicano lo haría con la historia de nuestro país. Aún así, es un claro ejemplo de que nadie está exento de compartir la emoción.

Extranjero se conmueve hasta el llanto durante Grito de Independencia en México

El momento quedó capturado en video a través de la cuenta de TikTok del perfil llamado “El Güerito Viaja”. Dicho creador de contenido celebró el 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

En este sentido, el tiktoker documentó su experiencia durante la noche del Grito de Independencia. La emoción y júbilo alrededor de él fueron tales, que se vio conmovido al punto de derramar algunas lágrimas. No pudo evitar ser contagiado por la celebración de las personas a su alrededor.

En el video, “El Güerito” usa un sombrero tradicional, así como los colores de la Bandera de México en su cara. Incluso se puede ver que porta la playera de la Selección Mexicana de Futbol.

Al fondo del video es posible escuchar el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador. Al mismo tiempo, es posible ver en los gestos del creador de contenido los primeros indicios de que se encuentra profundamente conmovido por lo que mira y escucha.

Diversas personas reaccionaron en los comentarios, conmovidos también por la reacción del extranjero. Celebraron que, pese a no estar conectado con la historia mexicana, aún así se vio contagiado por la celebración de las y los mexicanos.

“Gracias por querer a México. Güerito, ya eres mexicano y te adoptamos con amor”; “No hay más empatía de un mexicano con un extranjero al verlo derramar una lágrima por mi país”, fueron algunos de los comentarios en el video de TikTok.

@elgueritoviaja

AMO A MÉXICO 🇲🇽❤️ #cdmx #mexicanos🇲🇽 #zocalocdmx🇲🇽 #gringomexicano🇲🇽 #grito

♬ LADY GAGA – Peso Pluma & Gabito Ballesteros & Junior H

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El infierno