Veracruz, Ver.-Familiares de los jóvenes desaparecidos en Tres Valles se manifestaron en el zócalo de esta ciudad de Veracruz para denunciar la falta de avances en la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado a tres semanas de los hechos.

Los familiares portaron cartulinas con las fotografías de Óscar, Ever Yahir, Cristóbal, Francisco Javier y Cristián Iván, quienes desaparecieron el 26 de agosto pasado.

En entrevista, José Guadalupe refirió que la fiscalía de Cosamaloapan cuenta con un video del bar donde supuestamente los jóvenes veracruzanos sostuvieron un altercado, pero no cuenta con más avances en la investigación de su desaparición.

El joven comentó que acudieron cuatro veces a Cosamaloapan para enterarse de avances, pero las autoridades ministeriales carecen de indicios para lograr dar con su paradero a tres semanas de los hechos.

“Sigue en lo mismo, en la deriva, no sabemos ahorita respecto de nada, hemos ido a Cosamaloapan y estamos igual, una información que lo único que ha recabado la fiscalía de Cosamaloapan es un video del bar, pero de ahí en adelante tienen llamadas telefónicas y números de tarjetas y de ahí no salen, no sabemos más, hemos ido cuatro veces y no hemos tenido respuesta”, expresó.

José Guadalupe precisó que son ocho los jóvenes desaparecidos aquella noche del 26 de agosto, de los cuales cinco radicaban en esta ciudad y los demás en Lerdo de Tejada y Tres Valles.

El joven recordó que los jóvenes desaparecidos trabajaban para el ayuntamiento de Tres Valles y que incluso ya se inauguró la obra que tenían a su cargo.

Además, el entrevistado aclaró que no han recibido llamadas telefónicas del gobernador, quien declaró que se mantenía en contacto con los familiares.

“El gobernador dijo que estaba en comunicación con nosotros y no hemos recibido ninguna llamada, ningún mensaje, es pura mentira del gobernador, no se ha comunicado con nosotros prácticamente; estamos pidiendo que recaben más información, porque están en lo mismo, tienen tres informaciones que prácticamente lo sabemos”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Los palomeados de Morena para Veracruz