Veracruz, Ver.-  Dos personas quedaron atrapadas en un elevador del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE de la ciudad de Veracruz la mañana del lunes.

Los servicios de emergencia de esta ciudad recibieron una llamada telefónica alrededor de las 08:50 horas para informarles que el elevador 1 detuvo su operación con dos personas en el interior.

Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil de Veracruz se trasladaron a la avenida Salvador Diaz Mirón, en el fraccionamiento Moderno, donde se ubica el hospital, para atender la emergencia.

Fueron dos adultos mayores quienes quedaron atrapados en el elevador.

Ellos acudieron a consulta médica al Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE, pero utilizaron el elevador para descender a la planta baja cuando se disponían a abandonar las instalaciones y dejó de funcionar por una falla en su sistema.

Los dos adultos mayores habrían quedado atrapados durante casi 30 minutos.

Personal de mantenimiento del hospital y los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil lograron rescatar a las dos personas, quienes recibieron los primeros auxilios por parte del personal médico, sin embargo, se determinó que no requerían mayor atención, por lo que se retiraron a su casa.

Cabe recordar que no se trata del primer caso que ocurre en hospitales de esta ciudad, ya que los elevadores de la Torre Pediátrica y del IMSS de la avenida Cuauhtémoc han sufrido fallas con personas en el interior, incluso con reportes de esguinces.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Los palomeados de Morena para Veracruz