Este 15 de septiembre se celebró el Grito de Independencia en diversas plazas públicas de los municipios de todo México. En ellas, las y los gobernadores y alcaldes realizaron arengas (un discurso solemne con la intención de elevar los ánimos).

Si bien se caracterizan por ser discursos que cada gobernador brinda a su manera, uno de ellos destacó por su particularidad. Se trata de Huatabampo en Sonora, ofrecido por el alcalde Jesús Flores.

Todo se trató de una confusión, ya que el alcalde confundió dos palabras con significados sumamente distintos y las personas en redes sociales no perdonaron. En consecuencia, el cómico momento se viralizó.

¿Qué dijo el alcalde de Huatabampo?

En X, antes Twitter, ahora circula el momento en el que el alcalde tuvo una pequeña confusión. Esto debido a que en lugar de decir “heróico”, dijo “erótico. En consecuencia, durante su grito lo que dijo finalmente fue: “¡Viva el erótico pueblo de México!”.

En respuesta, y ante un grito que obviamente el público no se esperaba, las y los presentes respondieron con un fuerte “¡Viva!”. Llamó la atención también que el gobernador continuó con la arenga sin realizar ninguna corrección, ¿no se habrá dado cuenta?

Como suele suceder en situaciones como esta, las personas en redes sociales no perdieron oportunidad para bromear con lo sucedido. A través de diversos comentarios realizaron chistes a raíz de la confusión del alcalde de Huatabampo.

“México es bello. Y más que bello, es erótico. ¡Y arriba Sonora!”; “El gobierno reconociendo que las cosas están bien calientes en México”, dicen algunos de los comentarios en redes sociales.

Cabe recordar que el erotismo hace referencia a la sexualidad. Según la definición de la Real Academia Española, significa “Lo que excita el placer sexual”, o “cualidad de ciertos hechos y situaciones que estimulan la sensualidad”.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

«Te vi cuando arteramente mataste a mi hijo»: Madre de Fidel envía mensaje a su homicida