La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Fiscalía Regional Córdoba cumplimentó una orden de aprehensión en contra de uno de los presuntos responsables del homicidio del joven Fidel González Ramírez, ocurrido en Yanga la madrugada del 14 de agosto pasado.
De acuerdo con la FGE, se trata de José Benito “N”, alias “Benito Pomos”, quien el día de los hechos conducía el vehículo donde se trasladaba Víctor “L”, que fue quien disparó en contra del excoordinador de la Juventud en el municipio de Yanga.
Trascendió que “Benito Pomos” habría sido aprehendido en el estado de Querétaro.
“La Fiscalía Regional Córdoba cumplimentó orden de aprehensión en contra de José Benito “N” alias “Benito Pomos” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima F.G.R., hechos suscitados el pasado 14 de agosto en la ciudad de Yanga.”
La FGE informó que respetando sus derechos humanos y el debido proceso se presentará ante un juez de control en audiencia inicial para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 656/2023.
Cabe mencionar que Víctor “L”, alias “Niñooo Dodo”, continúa prófugo de la justicia.
Además, se desconoce el paradero de la joven Michell “A”, quien era novia del excoordinador de la Juventud en Yanga y quien se sabe que fue quien llamó telefónicamente a la víctima la noche de los hechos para que saliera de su domicilio para encontrarse con Víctor “L”.
Al darse a conocer la aprehensión de “Benito Pomos” por parte de la FGE, familiares del joven Fidel González Ramírez se trasladaron al penal de La Toma, ubicado en Amatlán de los Reyes, con la finalidad de conocer si el juez del caso vincula a proceso al presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado.
AVC