Guerrero.- Dos funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero fueron atacados a balazos en el estacionamiento de la institución en Chilpancingo; sin embargo, no se registraron personas heridas durante los hechos.

Mediante un comunicado, la fiscalía informó que se trata del vicefiscal de Investigación, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, y el director de Investigación, el subteniente Rafael Sosa Lagunes.

Detalló que anoche aproximadamente a las 21:40 horas, los funcionarios “se dirigían hacia sus vehículos oficiales dentro del estacionamiento principal de la FGE en Chilpancingo, cuando fueron agredidos con armas de fuego“.

Las víctimas “conducían un automóvil Aveo blanco con vidrios polarizados, por lo que el subteniente Sosa Lagunes repelió la agresión disparando su arma corta calibre 9 milímetros. Ante tal reacción, los agresores se dieron a la fuga con dirección al Palacio de Gobierno”.

Se precisó que en la FGE se encontraban “únicamente los vicefiscales de prevención y seguimiento del delito, teniente coronel J.M. y Lic. Miguel de Cruz Pérez y de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, Mayor J.M y Lic. Ricardo Ferrer Martínez. Ante este hecho se inició la carpeta de investigación correspondiente”.

Anoche personal de la policía ministerial y servicios periciales, Ejército y Guardia Nacional, desplegaron un fuerte operativo de seguridad en la zona sur de la ciudad, en las inmediaciones de la FGE, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Pese a que no se menciona en el comunicado, durante el ataque algunas balas le dieron a la fachada de la Funeraria Santa Cruz, ubicada frente a la FGE; de manera extraoficial se informó que había personas dentro de la funeraria que resultaron con heridas leves en los brazos.

En las últimas dos semanas, fueron asesinados el director de la Policía Municipal de Juan R. Escudero, Víctor Manuel Salas Cuadra, el titular de la Fiscalía Regional de Tierra Caliente, Juan Carlos Vitrago Flores, y el delegado de la Fiscalía General de la República en Guerrero, Fernando García Fernández.

Los tres funcionarios fueron asesinados en municipios donde las autoridades han reconocido la presencia de los grupos delictivos Los Ardillos, Los Tlacos y La Familia Michoacana, que se disputan el control del territorio.

Latinus

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Una entretenida farsa