La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que desde el pasado lunes 11 de septiembre se recibió y se está integrando la carpeta de investigación por el maltrato animal en el Club Hípico – Equestrian Move.

La influencer Elena Larrea, presidenta de la asociación civil Cuacolandia, denunció penal y públicamente la pésima situación en la que se encontraban 16 caballos en el Club Hípico – Equestrian Move, propiedad de Juan Javier Moreno López.

La Fiscal mencionó que la Procuraduría de Medio Ambiente ya aseguró el lugar y están trabajando de manera coordinada para integrar la carpeta, en tanto la PMA tiene la custodia y resguardo de los animales.

«Se ha atendido, me parece que ella (la influencer) ya tiene a los equinos y se está actuando. Estamos validando eso porque el aseguramiento no lo hizo la Fiscalía, entonces tenemos que actuar conforme a Derecho, pero siempre a favor de los animales y que no sigan sufriendo», manifestó.

En otro tema, indicó que la identificación de los cuerpos hallados en congeladoras en el municipio de Poza Rica, es importante, por lo tanto, la tarde de este jueves emitirá un comunicado en donde dará a conocer todos los pormenores.

«Yo he instruido que el día de hoy, en la tarde, se emita un boletín oficial con todos los avances que tenemos, en la tarde tendrán el boletín para que no se hagan conjeturas», expresó.

Hernández Giadáns también habló de la muerte de la estudiante de Economía de la Universidad Veracruzana, Kassandra Isabel Cerón Álvarez, y adelantó que se inició una carpeta de investigación para confirmar si se trató de una muerte culposa o de una situación que estuviera relacionada con su salud.

«Está en etapa de investigación y se atenderá conforme a Derecho. Se están llevando a cabo las investigaciones, son de las diligencias básicas y primarias que se tienen que llevar para emitir un posicionamiento como Fiscalía», comentó.

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Los palomeados de Morena para Veracruz